Bodegas Piqueras: Cuatro generaciones de viticultores al servicio del vino en Almansa (Albacete).

Más de 100 años son los que lleva Bodegas Piqueras cuidando y elaborando los mejores vinos de Almansa, más de 100 años son la historia de Piqueras que comienza en el año 1915 cuando «El Abuelo» Luis Piqueras Lopez empieza a elaborar vino en las cercanías de Almansa, en una pequeña bodega de la Aldea de los Aljibes, comenzando a distribuir el vino a granel en la localidad de Almansa. Quizás con un poco de suerte, pero con mucha pasión, Luis jugaba 8 pesetas a la lotería, ganando un premio que invirtió en la compra de un solar donde construyo una nueva bodega en Almansa.

Poco a poco la familia Piqueras fue creciendo y comenzando el legado de Bodegas Piqueras y en 1961 comienza una nueva era ya que se comienza con el embotellado industrial. Tras una década el vino marca «Castillo de Almansa» sale por primera vez al mercado, tal fue el impacto que se decide ampliar la bodega y se construye la primera sala de barricas para comenzar con la crianza de vino.

Tras el fallecimiento de Mario en el año 2000, Bodegas Piqueras comienza con la 3ª Generación al mando de Juan Pablo y Ángel, estos amplían la bodega con la compra de la finca «Los Timonares» y con ello se empieza a producir vinos ecológicos, dos años después Bodegas Piqueras inaugura una nueva bodega de mas de 7000 metros cuadrados.

Al pasar unos años, ya en el año 2010 se incorporan a la bodega Pablo y Javier, dando paso a la 4ª Generación de viticultores de Piqueras, y en el año 2015 Bodegas Piqueras cumple 100 años, sin duda no hay muchas bodegas en España que puedan decir que sigan elaborando vinos tras mas de 100 años elaborando vinos.

Muchas son las añadas elaboradas por Bodegas Piqueras muchas son las vendimias las que han permitido ser lo que son en la actualidad: una bodega en la que hacen vinos con corazón, siguiendo el proceso del vino desde la tierra hasta la mesa del cliente que disfruta del trabajo de toda una bodega… familia. 

En Piqueras no olvidan de donde vienen nunca, confían en lo importante y siguen la tradición en todo el proceso que uniéndolo a la última tecnología hacen que sus vinos sean cada día mejores.

Ven a descubrir Bodegas Piqueras, una de las mejores bodegas de la Ruta del Vino de Almansa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here