Como maridar los vinos de Cabernet Sauvignon de una manera correcta.

Los vinos de Cabernet Sauvignon son uno de los vinos más extendidos y producidos en el mundo, una buena vinoteca o colección siempre debería de tener un buen cabernet Sauvignon entre sus vinos, pero aunque es una de las variedades que mas se produce en el mundo, en cada lugar, cada uno de los vinos tiene unas características y particularidades muy diferenciadas, ya que tanto la tierra, la temperatura y por supuesto la altura del viñedo, hacen de cada cabernet Sauvignon una experiencia diferente.

Pero ¿con que plato deberemos maridar un Cabernet Sauvignon?

Para saber maridar un cabernet sauvignon correctamente debemos de reconocer ciertas características que todos los vinos de esta variedad debe de tener.

¿De que características hablamos que tiene que tener un cabernet sauvignon?

Para definir un vino de cabernet sauvignon debemos de tener un cuenta de que nos encontraremos unos aromas en nariz muy especiados, dejando a su paso por boca unos toques frutales muy marcados dejándose notar fácilmente los apuntes que deja la barrica.

A simple vista, ¿Qué plato maridaría correctamente con un cabernet sauvignon? 

A simple vista, con las características nombradas anteriormente la respuesta seria un plato con sabores potentes e intensos. Desde El Tercer Lagar queremos comentar unas recomendaciones de platos que irán bien con este tipo de vinos.

Platos para maridar un vino cabernet sauvignon

Quesos: El queso y el vino dos de los productos que nunca fallan en una buena cena para un evento, para un cabernet sauvignon debemos de elegir unos quesos curados («añejos») y muy potentes.

Guisos: Un buen guiso al tener unos sabores potentes son perfectos para disfrutar de un vino con estas caracteristicas.

Carnes: Los vinos cabernet sauvignon son perfectos para disfrutar con carnes de gran poder graso, por eso nuestra recomendación es disfrutarlos con carne de caza (jabalí, ciervo…).

Arroces: Para elegir un cabernet sauvignon con un buen maridaje de arroces, debemos de elegir arroces con sabores intensos, este caso seleccionaremos un risotto o una paella valenciana.

Sea cual sea la elección para maridar un cabernet sauvignon, estaremos seguro que disfrutaremos de una experiencia gastronómica inolvidable para los amantes de una de las variedades de vino mas extendida del mundo.

Y tu… ¿ya has elegido el tu maridaje? Dinos cual has elegido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here