Como maridar los vinos de garnacha

Los vinos de uva garnacha llevaban un tiempo en el olvido, pero con la recuperación de ciertas bodegas de cepas viejas, esta variedad esta volviendo a dar esplendor a un gran numero de vinos que están actualmente sorprendiendo a todos los amantes del vino.

Hace unas décadas, los vinos de uva garnacha eran considerados por el publico como un vino fuerte y de poca elegancia, prácticamente eran usadas para vino a granel y de poca calidad. Por eso en estos últimos años la garnacha esta recuperando el esplendor, gracias a las bodegas que están apostando por unos vinos de alta calidad y elegancia.

Pero… ¿Cómo son los vinos de uva garnacha?

Los vinos de garnacha son muy redondos y elegantes, se caracterizan por tener un gran cuerpo, con un alto de grado de fruta por lo que en boca suelen ser muy afrutados y con aromas de especias.

¿En que zonas de España encontramos garnachas?

Si hablamos de una zona de garnachas, hablamos de Campo de Borja, esta denominación de origen se encuentra en Aragón y es una de las principales zonas vinícolas de producción de vinos de esta variedad. Otras zonas importantes de garnachas son las zonas de Calatayud, Navarra y Rioja, aunque en mejor grado. Otros lugares como Madrid y Toledo disponen de grandes vinos de garnacha también, sin olvidarnos de Almansa donde se encuentra la cuna de la garnacha tintorera.

¿Con que platos podemos maridar los vinos garnacha?

Para disfrutar del esplendor de la garnacha disponemos de una gran variedad de platos y alimentos que se potencian gracias a esta variedad, a continuación os comentaremos ciertos platos para maridar correctamente los vinos de garnacha y dejar sorprendidos a todos tus invitados.

La garnacha marida perfectamente con la carne como: estofados, guisos, cordero, asados y barbacoas con carne roja. Además, esta variedad es perfecta para disfrutarla con quesos de oveja, con una ensalada de frutos secos con salsa. Si por el contrario queremos maridarlo con un arroz ¿seria posible? Si, la respuesta es si siempre y cuando el arroz sea de carne.

Y tu… ¿con que maridas un vino garnacha?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here