Ermita de San Frutos (Segovia): Que ver y como llegar.

La Ermita de San Frutos (Segovia) se encuentra ubicada en el Parque Natural de las Hoces del Duratón en la provincia de Segovia. Para poder llegar a la Ermita de San Frutos se debe acceder por la localidad de Villaseca (Segovia).

Pero… ¿Quién era San Frutos?

San Frutos, es el patrón de Segovia, nació en una familia acomodada en el Siglo VII y junto a sus hermanos donaron todos sus bienes entre los mas necesitados y se alejaron de todo y se fueron a vivir a estos parajes para dedicarse a la oración. Tras su muerte, sus hermanos decidieron abandonar la Ermita.

Un poco de historia sobre la Ermita de San Frutos

La Ermita de San Frutos fue construida sobre una antigua iglesia bajo las ordenes de Alfonso VI y donada al monasterio de Santo Domingo de Silos, donde se construyeron también las dependencias de los monjes. Para llegar a la Ermita se debe atravesar un puente la cual posee una leyenda que dice: que fue el Santo que hizo la grieta con su báculo para proteger a unos cristianos del enemigo.

En la entrada podremos observar un relieve en forma de animal, allí nos encontramos con una necrópolis con tumbas talladas en piedra. Una vez que entramos en el edificio observaremos los aposentos de los monjes mencionadas anteriormente y otros lugares.

Un poco mas adelante llegaremos a la iglesia, esta se trata de un pequeño edificio con una alta belleza que podremos visitar en su interior. La Ermita de San Frutos fue declarada en 1931 monumento Nacional. El interior de la ermita es un templo románico, sobrio y con escasez de luz, bajo el altar encontraremos un pequeño portón donde se encontraba un sillar, el cual posee una leyenda la cual dice que si das 3 vueltas alrededor de ella se curan todas las enfermedades.

Al final del recinto observaremos un recinto donde se encuentran las tumbas de San Frutos y sus hermanos. La visita a la Ermita de San Frutos es una de las experiencias que merece más la pena, por su historia y por sus vistas realmente espectaculares ya que sus muros se encuentran construidos sobre el acantilado que da al rio duraton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here