5 lugares para no perderse en nuestra visita a Valladolid.

Una visita a Valladolid nos resulta imprescindible en nuestro viaje por Castilla y León, disfrutar de una gastronomía castellana, sus variadas tapas y sus maravillosos vinos hacen de Valladolid una parada obligatoria. Aunque Valladolid, dispone de una gran variedad de rincones asombrosos, desde El Tercer Lagar queremos destacar 5 rincones que un visitante a Valladolid no debería perderse.

1. Plaza Mayor de Valladolid

Un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía vallisoletana, en ella encontraremos diferentes lugares de tapeo y restaurantes para diferentes paladares. La Plaza Mayor de Valladolid es el punto principal de encuentro de turistas y vallisoletanos. La plaza es una de las más grandes de España, como anécdota la plaza cambio de nombre a Plaza Mayor en el siglo XIV ya que anteriormente se llamaba Plaza del Mercado.

Estructuralmente la Plaza Mayor es cerrada y con soportales, tras un incendio fue Felipe II quien se comprometió en restructurarla y la restauro haciendo la primera plaza mayor regular de España.

2. Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid es una de las más antiguas en España, sobre el Siglo XVIII la universidad fue renovada de su edificio medieval, siendo al terminar uno de los ejemplos más importantes del barroco español. La fachada fue obra de Fray Pedro de la Visitación y las esculturas representan las principales enseñanzas, además podremos encontrar en la fachada las esculturas de los Reyes que la protegieron: Alfonso VIII, Juan I, Enrique III y Felipe II.

3. Catedral de Valladolid

Esta obra arquitectónica esta dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y se comenzó a construir sobre el año 1827. En 1582 Juan de Herrera proyecta un templo de tres naves y crucero que acabó inconcluso, ya que en el año 1596 Felipe II concede el titulo de ciudad a Valladolid con lo que esta iglesia se convierte en Catedra. No fue hasta el siglo XVIII cuando Alberto Churriguera le da su imagen barroca. Como piezas destacables en su interior recomendamos visitar el retablo mayor de Juan de Juni y el museo diocesano.

4. Iglesia San Benito El Real

Tras su imponente fachada se esconde la Iglesia de San Benito la cual se construyo en el solar del antiguo albazalejo. Aún podemos observar restos de la muralla medieval. La iglesia esta formada por tres patios que forman y cumplen diversas funciones, en el patio herreriano se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo. Si miramos la fachada destacamos la torre – pórtico del siglo XVI con pilares octogonales y dos alturas.

5. Iglesia San Pablo

Esta iglesia es el único vestigio del convento de los dominicos del Siglo XIII y en este lugar fue bautizado Felipe II. La sacristía y el templo fue construida por el Cardenal Torquemada, Fray Alonso de Burgos confesor de Isabel la Católica y Obispo de Palencia y del Cardenal García Loaysa (confesor de Carlos V). En 1601 se realizaron reformas en el interior y la fachada de estilo hispano – flamenco en la que diferenciamos dos partes: la inferior del siglo XV, obra de Simón de Colonia y la superior de la época de Duque de Lerma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here