Valdecuevas: El mejor verdejo de Rueda

En pleno corazón de Castilla y León, se encuentra una zona vinícola de especial importancia en el panorama nacional del vino, hablamos de la Denominación de Origen de Rueda, más conocida como la cuna del verdejo.  En ella, nos encontramos con una bodega familiar que a lo largo del tiempo han ido perfeccionando cada uno de sus vinos hasta convertirlos en autenticas joyas para cada uno de los paladares.

Tras la visita del Origen Gourmet a sus instalaciones pudimos apreciar el cariño y el amor que ponen cada uno de sus trabajadores a sus vinos de los que se sienten profundamente orgullosos. En una tierra perfecta para la producción de alta calidad de los vinos verdejo se alza una imponente bodega rodeada de unos espectaculares viñedos que hacen del recorrido a sus visitantes una experiencia inolvidable.

Desde el Origen Gourmet queremos destacar dos de los vinos de su catálogo, creados por el enólogo Antonio Nieto, un autentico apasionado del vino: Vino Valdecuevas Cuveé y Vino Valdecuevas Fermendado en Barrica.

Los vinos de Valdecuevas

Valdecuevas Cuveé es un vino verdejo singular, se elabora en pequeños depósitos y un grandes barricas de roble, en ellas descansa hasta llegar a una perfecta armonía entre los aromas de la uva verdejo y la crianza del roble.

En el vino apreciamos un color amarillo pajizo con ribetes verdosos, al olerlo nos encontramos con un aroma intenso a fruta blanca con un elegante toque de minerales y ahumados. Una vez que disfrutamos del vino nos encontramos con un alto equilibrio y persistencia, un lujo para cualquier paladar.

Otro de los vinos que nos impacto fue el Verdejo Valdecuevas fermentado en barrica,  un verdejo 100% fermentado en barricas de roble francesas, que se elabora a partir de uvas en su punto perfecto de madurez.

Comenzamos a disfrutarlo y nos encontramos con un vino con un gran volumen con pequeños toques de acidez pero que a su vez hacen que tengo un conjunto fresco.

Para alcanzar la excelente calidad en la elaboración de los vinos Valdecuevas, el mejor verdejo de rueda, intervienen varios factores, en primer lugar un cuidado constante y estilo personal, seguido de las bondades del terruño Castellano y el Savoir Faire local y por último, el uso de tecnología de última generación. Disfruta de los mejores vinos verdejos al mejor precio.

Al observarlo nos encontraremos con un amarillo brillante con unos pequeños reflejos dorados, al acercarlo a la nariz pudimos disfrutar de aromas como vainilla, tostados y diferentes tonos afrutados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here